Pasar al contenido principal
acantilado

Un 'Daktari' del siglo XXI... y mucho más.

1 de marzo de 2024

Le pedí que eligiera una fotografía que le representara, por cualquier motivo, y no ha tenido que pensar mucho. Como todo en él, la respuesta es muy sencilla, “El Mar”, simple. Y es así porque de siempre, muchas cosas le han llevado al mar. Ahora echa de menos su barco "el Daktari", así es como le llamaban a él, en su época de cooperante, los niños a los que atendía y significa, persona que ha estudiado medicina en Swahili. Echa de menos el barco.

Además de médico, nos encontramos con una persona que ha hecho muchas cosas en el sector TIC. Cada historia de GENTE QUE CUENTA, tiene un trasfondo dirigido a un ámbito concreto, bien puede ser tecnología, el emprendimiento, la economía, las dificultades de los jóvenes, la salud, el final de las carreras profesionales, hay un foco y un poso en cada una de ellas.

Como en todas las historias de GENTE QUE CUENTA, ésta es parte de la historia de su protagonista, en la que podemos reconocer situaciones y acontecimientos que nos rodean en nuestro día a día. En este caso se trata de un hombre para el que los calificativos en el sector, en el que lleva trabajando más de 20 años, se quedan cortos. Me quedaría con que es un hombre muy querido por todos aquellos que le rodean y que trabajan y disfrutan de él. Hay personas a las que se les ve venir, y Carlos, cuando llega, lo inunda todo de vitalidad, buena sintonía, de conocimiento, de experiencia y pasión por muchas cosas, que no para y con ganas de no parar y de seguir contando. Hoy charlamos con Carlos Royo Sanchez .

Estamos en @HUGEMINDS centro de coworking muy cerca de la Calle Alcalá y Arturo Soria, que dirige Carmen Coira . Son las 10 de la mañana y recibir a Carlos es un gusto. La última vez que nos vimos, de forma presencial, fue hace un par de años en Santander. Antes de comenzar esta charla nos tomamos un café, él una Coca-Cola. He de decir que le veo muy bien, lo que me alegra infinito. Me cuenta cómo está y en qué punto de sus tratamientos, así que comenzamos nuestra charla antes de estar delante de la grabadora.

El formato de esta entrevista es un sencillo audio, porque con alguien como Carlos, no podía ser de otra manera. Unos 50 minutos, una magnífica compañía para una caminata.

¡Comenzamos!

https://youtu.be/4GODi9z8D4Y